top of page
  • Cristian Palacios

WebRTC, la consolidación de las Comunicaciones Unificadas


Si tu empresa busca captar mayor clientela mejorando su experiencia de atención, evitando los tiempos de espera innecesarios en los IVRs (Contestadora Automática de las Centrales Telefónicas), con aplicaciones multiplataforma, fáciles de acceder, utilizar y soportar, aquí tenemos la respuesta….. WebRTC

En la actualidad, hablar sobre comunicaciones unificadas es hablar de WebRTC, los incrementos en el uso de soluciones de vídeo cloud, mensajería instantánea y chats grupales de trabajo en entornos profesionales son realmente enormes.


Es por ello que el proyecto WebRTC (Web Real-Time Communication) siendo una API elaborada por la World Wide Web Consortium (W3C), provee a los browsers y dispositivos móviles capacidades para comunicación multimedia de alta calidad y en tiempo real; su arquitectura se muestra en la siguiente ilustración y esta distingue dos capas para el desarrollo de aplicaciones sobre el motor webRTC:

Pero dejemos de lado su arquitectura y desarrollo para enfocarnos en lo esencial; el objetivo de WebRTC es tan simple como permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin necesidad de descargar o instalar plugins.

Con este enfoque, la solución que TELAVOG presenta mediante 'Avaya WebRTC Snap-in' es mejorar la experiencia del cliente, el módulo Snap-in permite a los usuarios comunicaciones de voz y video mediante los browsers (Chrome, Opera, Firefox) y a través de múltiples Sistemas Operativos.

Snap-in WebRTC permite realizar llamadas a cualquier usuario, utilizando cualquier dispositivo, mediante el navegador web. Gracias a su capacidad, es posible adicionar a cualquier website comunicaciones, facilitando el contacto con clientes y optimizando el soporte que requieren las comunicaciones actuales.

La plataforma también permite combinar con otros Snap-ins para capturar la conducta, preferencias e historial de navegación del cliente, con lo cual los agentes podrán llevar a cabo conversaciones, respondiendo preguntas y resolviendo inconvenientes de manera proactiva, eficiente y positiva.

A la par con las comunicaciones unificadas “as a service”, el WebRTC se convierte en un excelente aliado al momento de personalizar ofertas.

Si quieres conocer más sobre este tema o estas interesado en implementar/mejorar estas plataformas en tu organización, por favor déjanos un comentario o escríbenos a info@telavog.net.

bottom of page