NOTICIAS

LUN Clone y Snapshot (Clon e Instantánea)

March 15, 2016

La actual tendencia en las compañías es la virtualización de sus sistemas de TI, ya que esto permite aprovechar los recursos de la infraestructura física, a la vez que provee gran flexibilidad para la implementación de servicios, mejorando el ROI de las compañías.

 

Al hablar respecto a respaldos en caso de fallos, es común que se realicen Instantáneas o Clones de los sistemas virtualizados que lo permiten, entre los cuales están VMWare vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, KVM, RHEV, etc.

Mientras que el obtener una Instantánea o Clon de una Máquina Virtual ofrece mayor flexibilidad para el administrador de TI, el servidor físico que aloja estas máquinas virtuales es quien soporta la mayor carga de procesamiento, provocando un impacto directo sobre el desempeño en ambiente de producción. Es por ello que la mayor parte de las soluciones de virtualización antes mencionadas, definen una cantidad límite de Instantáneas que se puede obtener. Adicionalmente, la limitante con una Máquina Virtual es la incapacidad de ofrecer un servicio de Instantáneas para discos RDM.

Tomando en consideración estos antecedentes, la solución de almacenamiento Synology se ha enfocado en desarrollar un método de obtención de Instantáneas y Clones de LUN, para integrarse con ambientes virtualizados. El principio de funcionamiento es el mismo: hacer Clones e Instantáneas de un disco virtual usando tecnología point-in-time. El disco virtual es accesible y realiza las tareas usuales cuando un Clon o Instantánea está siendo obtenida.

 

El diferencial esencial que TELAVOG propone, es obtener instantáneas de una manera mucho más rápida y con menos limitaciones; permite realizar mayor cantidad de Instantáneas y Clones, y aplicarlos a RDMs y LUNs que están montadas en Máquinas VIrtuales vía ISCSI.

 

Existe otro mundo, no menos importante y que continua ocupando gran parte del mercado, son aquellas empresas que no utilizan la virtualización. Planteamos una solución para este mercado, ofreciendo la capacidad de tomar Clones e Instantáneas que están administrando las LUN de cada servidor físico. De la misma forma que en ambientes virtualizados se obtiene una Instantánea o Clon exacto de la LUN. Mientras estas tareas se encuentran ejecutando, la fuente original es accesible y desempeña sus tareas usuales sin ninguna limitación. Adicionalmente, las Instantáneas y Clones tan solo constituyen el 1/1000 del espacio original, lo que permite a las compañías mantener y optimizar el espacio de almacenamiento. También soporta vSphere 5.1 y VAAI.

 

Otro beneficio importante de obtener Instantáneas o Clones resulta al realizar movimientos o copias de grandes cantidades de información, dada la versatilidad con la que pueden trasladarse entre los diferentes ambientes, el poco tiempo que demoran en obtenerse y el hecho de que no afectan al rendimiento del sistema original.

En conclusión, si la necesidad es evitar las limitaciones, entre ellas, la cantidad de Instantáneas u ocasionar un mal desempeño del sistema, nuestra propuesta es la mejor plataforma para lograrlo.

 

Si quieres conocer más sobre este tema o estas interesado en implementar/mejorar estas plataformas en tu organización, por favor déjanos un comentario o escríbenos a info@telavog.net.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Desatacadas

Ventajas y Desventajas de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS)

August 15, 2018

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes

September 16, 2016

Please reload