top of page
  • Cristian Palacios

Las Comunicaciones Unificadas y el Entorno Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas


Antes de hablar sobre Comunicaciones Unificadas, es importante tener en cuenta algunas problemáticas y tendencias actuales:

La tecnología y las comunicaciones buscan brindar más funcionalidades y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo simplificar el acceso y su manejo.

De manera global, por el rápido desarrollo de la tecnología, se han creado conceptos como hyperconvergencia, para mostrar la necesidad de concentrar, centralizar e integrar las distintas tecnologías bajo un mismo sistema.

Analistas líderes hablan sobre la tendencia de incrementar el número de dispositivos conectados a Internet, se espera que en 5 años (escenario no muy lejano) ese número llegue a superar los 50 billones. Lo que nos muestra que las actuales y nuevas generaciones requieren tener acceso a todo, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, a cualquier hora.

Las comunicaciones empresariales no difieren de estas tendencias, para su gestión se manejan varios sistemas (central telefónica, conferencias de audio, video llamada, video conferencia, sistemas de chat, presencia, entre otros), varias aplicaciones (Clientes de correo como Outlook, mensajería multiplataforma como Whatsapp, Skype, Lync, redes sociales como Facebook, Twitter) y varios dispositivos (teléfono de escritorio, teléfono celular, teléfono virtual, computador, tablets, terminales de video), por ende, las formas de contactar a sus empleados son diversos, incluyendo número de teléfono fijo, número de celular, usuario de Skype, usuario de Facebook, usuario de Twitter, Página Web, Blog, Correo electrónico, etc.

Una plataforma de Comunicaciones Unificadas Empresarial concentra las soluciones de comunicaciones de voz, video, chat, presencia, movilidad, redes sociales, optimizando infraestructura, tiempo y recursos, acceso desde cualquier lugar y dispositivo que utilicemos, permitiendo mayor movilidad a los usuarios y control centralizado.

Analizándolo de forma más global, algunos de los pros que se obtienen con las Comunicaciones Unificadas están:

  • Menor inversión de recursos y tiempo en viajes para reuniones empresariales.

  • Menor inversión en altos sistemas de videconferencia y dispositivos de comunicación.

  • Menor inversión para control y manejo de las plataformas de comunicación.

  • Retorno de inversión a través de un mayor control y optimización en cuentas de teléfono, internet, planes de telefonía celular para empleados.

  • Otro retorno de inversión se da al conseguir mayor productividad generando control sobre redes sociales, es decir otro medio de contacto para clientes nuevos, integrado a una sola plataforma unificada con políticas de uso apropiadas.

  • Más formas de contacto para clientes nuevos y actuales, con un control más exhaustivo.

  • Integración con herramientas y plataformas para comunicación actuales.

TELAVOG implementa una solución de Comunicaciones Unificadas Empresarial, líder en el mercado que busca solucionar el problema.

Sobre una misma plataforma concentra las soluciones de comunicaciones de voz, video, chat, presencia, movilidad, redes sociales, con plug-ins para integración con Lync, Salesforce, Outlook, clic-to-call, optimizando así infraestructura, tiempo y recursos. Desarrollo de aplicaciones de nivel empresarial (móvil, laptop, Tablet) que permite acceder a los recursos de comunicaciones de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo que utilicemos, ofreciendo un control centralizado del consumo de los recursos y permitiendo la movilidad a los usuarios (empleados).

Para cada usuario se tendrá un solo identificador corporativo y chat empresarial que permite publicar un estatus, este indica el modo de comunicación, evitando los molestos tiempos perdidos para contactar a una persona y consiguiendo una comunicación más efectiva.

En fin, buscamos brindar mayores beneficios, optimización de recursos, retorno de inversión e incremento en las ganancias; aprovechar los cambios tecnológicos para mejorar las comunicaciones, optimizar el trabajo del personal y mantenerlo en línea sin importar el lugar, dispositivo o funcionalidad que utilice.

Si quieres conocer más sobre este tema o estas interesado en incluir este tipo de servicios dentro de tu organización, déjanos un comentario o escríbenos a info@telavog.net.

bottom of page